Atractivos Turisticos

Como principal atractivo, podemos citar el Centro parroquial, donde encontramos atractivos como su Iglesia, su parque central y su gente, que trata de esmerarse al máximo para hacer que su visita sea agradable, principalmente en sus fiestas Parroquiales o Patronales.

059.png

001.png

Muy cerca a escasos metros podemos disfrutar de su hermosos rios, que en tiempos de invierno son bastante corrientosos y hay que entrar con cuidado a disfrutar de sus aguas.

002.png

 A poquisimos minutos encopntramos el Centro Econturistico san mateo, donde encontramos diversion para grandes y chicos, contamos con espectaulares piscinas, toboganes, comida tipica y cabañas para que disfrute al maximo sus vacaciones.

003.png

004.png

 

 

Tenemos el río de Río Chico, nace al norte de  parroquia, este río tiene una gama de quebradas, quebradillas, que hacen que a lo largo de su trayecto tenga una gran cantidad de agua en época de invierno volviéndose muy corrientoso y peligroso por tener una gran inclinación aguas abajo.  

 005.png

Es importante destacar que esta aparroquia por sus aguas cristalinas, sus cascadas llamativas sus lagunas naturales y su clima agradable a permitido convertirse en un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros convirtiéndose en fuente de trabajo para varias personas.

 

      Bellamaria: Balneario Durán            Sitio Bellamaría: Balneario Los Tillos

006.png

Tenemos el río más grande y caudaloso nace al Noreste de  parroquia que se denomina Caluguro. Este río nace de las alturas del recinto Valle Hermoso, con el mismo nombre del recinto; como también por el sector denominado los  Ingleses nacen varias quebradas que en el trayecto se le denomina río Birón. 

007.png 

A la altura del pueblo de San Carlos se unen estos dos ríos y forman el famoso río Caluguro, que aguas abajo sirve para regar varias ha. De cultivos. A la altura del recinto Caluguro se unen con el río denominado Río Chico.

008.png

009.png 

video

Videos

Videos

0122135
122135