Flora y Fauna

El cacao es la fruta de mayor producción así, en la cabecera parroquial 70 familias que se dedican a la producción de cacao utilizan 50 has de sus fincas, y pequeñas extensiones de tierra para la producción de piñas 11 has, plátano 1 has, maíz 10 has, banano 15 has y aproximadamente 10 has a la producción de frutas de varias especies entre cítricos y exóticas para el consumo interno y familiar. 

032.png 

033.png

 

 

En el sitio Valle Hermoso de las 30 familias que se dedican a este tipo de actividades utilizan 100 has al cultivo de cacao, siendo está a fruta más relevante en su producción y comercialización, apenas 10 has las dedican a la producción yanto de plátano y maíz, y 20 has al cultivo frutas propias de la zona.  100 has. de tierra son dedicadas a la producción de cacao en el sitio El Recreo donde apenas 20 familias consagran su tiempo a este tipio de cultivo, y 40 has a la producción bananera. 

034.png

 

En el sitio Río Chico 41 familias también se dedican al cultivo de cacao, emplean 218 has. de tierras a esta actividad siendo el sector con mayor productividad de cacao en la parroquia Bellamaría.

035.png

036.png

 

FLORA.

 

Su clima es variado de, la temperatura oscila entre los 20 0C Y 32 0C. • Es una de las principales parroquias rurales se caracteriza por tener una diversidad de producción: ganadera, y sus derivados, maderera, minera, agrícola, frutales, bananera, cacaotera, porcina, avícola, turística, por tener unos valles cubiertos de bosques y ríos que con sus cascadas.

037.png

FAUNA.

Pavas, guantas, Diostedé, monos y variedad de pájaros, árboles, peces (raspa y cholo)y reptiles.

La tala de bosques  monos, Pavas, loras grandes, puercos saca,  guantas, armadillo, tigrillo, león, Diostedé, palomas, el gallo de la peña, variedad de árboles, pájaros, peces y reptiles, variedad de mariposa y orquídeas. 

La tala de bosques, la caza, y pesca. Pa0characos, árboles de madera: palma real, tagua; monos, Pavas, loras grandes, puercos saca,  guantas, armadillo, tigrillo, león, Diostedé, palomas, variedad de pájaros y reptiles, variedad de mariposa y orquídeas. 

La tala de bosques, la caza. monos, Pavas, loras grandes, puercos saca,  guantas, armadillo, tigrillo, león, Diostedé, palomas, el gallo de la peña, variedad de árboles, pájaros, peces y reptiles, variedad de mariposa y orquídeas. 

La tala de bosques, la caza, y pesca Venados, cuchuchos, ardilla, pacharacos, armadillo  monos, Pavas, loras grandes, puercos saca,  guantas, armadillo, tigrillo, león, Diostedé, palomas, el gallo de la peña, variedad de árboles, pájaros, peces (raspas, cholos, y guachinee)y reptiles, variedad de mariposa y orquídeas. 

 

La tala de bosques, la caza, y pesca.

038.png

039.png

video

Videos

Videos

0122234
122234